Alejandro Moreno recibió entrevistas a modo para beneficiar a candidato en Nuevo León: Layda Sansores

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dio a conocer una nueva audiograbación del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en la que supuestamente conversa con el director de Grupo Radio Fórmula, Gustavo Villarreal, para pactar entrevistas a modo para beneficiar al excandidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos. 

“Inventan las entrevistas, todo es de mentiritas y sólo dicen lo que les conviene, lo que quieren y lo que les pagan. Son sus amigos, sus cuates y por eso pueden manejar a tantos periodistas”, dijo la gobernadora en torno al video.

En esta ocasión transmitió su programa desde su casa, sin recursos públicos y sin la participación de servidores públicos para no violar la resolución de un juez federal que amparó al dirigente priista.

En el audio, De la Garza Santos ofrece entrevistas a modo en los espacios de Javier Poza y Maxine Woodside, así como los programas de Denise Maerker y Joaquín López Dóriga.

El audio comienza con la intervención presuntamente del empresario Guillermo Villarreal donde dice:

“Organizamos ahorita una serie con todas nuestras mujeres y todos los de mujeres salen en todo el estado. Javier Poza y Maxine salen en todo el estado en Telefórmula, entonces éntrale y rematamos con los de noticias que tú me digas. Estoy abierto a lo que quieras puedes entrar ahí con Denise (Mearker) o puedes entrar con Joaquín (López Dóriga). ¿Cómo te trató Joaquín López Dóriga? Bien, ¿no?”, le dice Villarreal.
A lo que Alejandro Moreno responde: “No, yo la oí y le digo: Este cabrón, que el pinche, yo le dije porque no te dije, porque yo le dije a él: Es que yo, ¿sabes qué creo? Que traen el tema con Samuel, Jaime. ¿No? Mira, es que, ¿sabes por qué? Porque pregunté, pero, a ver cabrón, tú eres decente. ¿Te preguntó culeradas, la neta? Quería [Joaquín López Dóriga], que le rompiéramos la madre a Clara Luz pero no la podemos madrear”.
Y agregó: “[Clara Luz] ya estaba madreada, la cabrona, ya no”.

En el audio, el director general de Grupo Radio Fórmula se burla de la excandidata de Morena, Clara Luz Flores: “Está sola güey, esa ya mamó, su pinche video está ridículo güey, el último”.

Luego, el dirigente priista sigue hablando sobre la entrevista que le realizó Joaquín López Dóriga.

“Entonces, en la entrevista Joaquín dijo que a quién quería, que me le dejara caer a Clara, entonces me le dejaba caer a Samuel y me decía: ‘A ver, usted es el candidato y pues yo no soy el candidato, usted dígame, o sea, como que le parto la madre’ y le digo: ‘A ver, usted me pregunta y yo contesto’”, comentó Adrián de la Garza.

Guillermo Villarreal le dice: “¿Pero también sabes qué podemos hacer? Digo, aquí entre amigos, que estoy aquí con mi amigo, las preguntas que quieres que te haga las cuelo. ¿Me entiendes? Por ejemplo: habló la señora de San Pedro, no pues y la clavamos. En donde tú quieras entonces”, le dijo el empresario al excandidato priista y agregó:

“Claro, yo tampoco puedo controlar a estos cabrones de lo que van a preguntar. Ahora sí que cada cabrón de estos tiene su…”, enfatizó el director general de Grupo Radio Fórmula.

Con información de Proceso