Falso que se cobren impuestos por depósitos en efectivo: SAT

Metapolítica

Morelia, Michoacán.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no cobra impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias, informó la dependencia en un comunicado.

Detalló que aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no están sujetos a vigilancia ni al cobro de ningún tipo de impuesto.

“Es importante que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que son parte, y que solamente las instituciones financieras podrán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT”, explicó.

Asimismo, señalaron que solo en las auditorias en las que se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos, el SAT podría requerir información de los movimientos bancarios a las instituciones que cuenten estos datos, para analizar defraudaciones.

Al año el SAT realiza alrededor de 10 mil auditorías, en estas analiza la información declarada por los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y se compara con lo que reportan las instituciones financieras.