jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por mayoría de votos, TEPJF revoca sanción contra Claudia Sheinbaum por proselitismo en Quintana Roo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que revocó la sanción que había impuesto la Sala Especializada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la cual se dio por mayoría de votos.

En ese sentido, el magistrado Indalfer Infante Gonzales votó en contra y Felipe Alfredo Fuentes Barrera no votó por ausencia.

La solicitud fue propuesta por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, por la cual se revocó la determinación impugnada, estimando que la Sala Regional Especializada no precisó los motivos y elementos con respecto a los alcances de las infracciones y de la responsabilidad.

En lo que corresponde a la jefa de gobierno, y a partir de un análisis integral y contextual del evento, no se explicó cómo fue su actuación y qué la hizo destacada, tampoco la manera en que se coaccionó al electorado.

Anteriormente, la sentencia de la Sala Regional Especializada acreditó las infracciones atribuidas a la jefa de Gobierno y a una candidata a diputada local, debido a que asistieron a un acto proselitista de la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, quien también fue infraccionada.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram