sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con abrazo, AMLO sale en defensa de la gobernadora de Baja California: “Cuenta con nuestro apoyo y simpatía; no está sola”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en torno a los disturbios ocurridos la semana pasada en varios municipios fronterizos, en un contexto además en el que el exgobernador Jaime Bonilla la acusa de estar relacionada con el crimen organizado.

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Baja California, el mandatario dijo que su presencia en Tijuana es, entre otras cosas, para apoyar a la gobernadora.

“Marina del Pilar fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida, pero además cuenta con nuestro apoyo, y aún más: con nuestra simpatía”, dijo López Obrador en un contexto de acusaciones en contra de la mandataria.

Esta semana, Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, actualmente senador de Morena, acusó a Marina del Pilar Ávila, así como al fiscal estatal Ricardo Iván Carpio, de estar vinculados con la delincuencia organizada.

El mensaje no fue compartido por la dirigencia de Morena y gobernadores y electos del partido, quienes rechazaron la afirmación de Bonilla y volcaron su apoyo a la mandataria.

“Venimos a decirle que no está sola, que el Gobierno Federal la va a apoyar siempre”, le dijo López Obrador esta mañana.
Y prosiguió: “Ahora que se presentaron estos hechos lamentables en Baja California, de inmediato recibió el apoyo del Gobierno Federal, de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación, y cuando se necesite, aquí vamos a estar, o mejor dicho: siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”.

En su mensaje, la gobernadora Ávila Olmeda, dijo que “algunos cobardes quisieron asustarnos” la semana pasada, pero “se toparon con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo uniformado”, en relación a los operativos del Ejército mexicano y demás fuerzas federales.

Y enfatizó: “Tristemente, en medio de una contingencia y de un escenario tan sensible, hubo quienes de manera irresponsable buscaron lucrar políticamente difundiendo noticias falsas y generando alarmismo, quisieron crear incertidumbre, pero en cambio se toparon con un rumbo claro”.

Al término de su mensaje, la gobernadora saludó al presidente y se abrazaron dos veces. Luego, el mandatario la llevó al frente del templete para que les tomaran una foto.

—¿Total respaldo, presidente, a la gobernadora? —preguntó una reportera.

—Completo, total respaldo —respondió López Obrador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram