Oposición hizo “escándalo nacional”, quieren crear la imagen de un México incendiado; la realidad es otra: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la forma en que la oposición usó los disturbios en Baja California y otros estados para sacar raja política, incluso se refirió a las alertas de viaje que mandó el Gobierno de Unidos México para que sus connacionales no se trasladen a algunas entidades del país.

En conferencia de prensa matutina desde Tijuana, el mandatario dijo que en la oposición “están desesperados” y quieren crear la imagen de un México en llamas.

“Se presentan actos vandálicos de tinte propagandístico, sin duda, en Baja California, y hacen escándalo nacional, propaganda también en los medios, hasta en el extranjero se enterados, Estados Unidos”, dijo.
Y añadió: “¿Cuántos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos, agresiones, tiroteos? ¿Nos enteramos? ¿Mandamos nosotros avisos, advertencias, a los mexicanos de que no viajen a Estados Unidos, a determinados estados? ¡No!”.

El mandatario dijo que su gobierno, además del crimen organizado, está enfrentando también “una campaña política de los adversarios”.

“Los conservadores están desesperados, ya no saben qué hacer, pero la realidad es otra, ellos quieren crear una percepción de que el país se está incendiando, ¡pues no! Ellos apuestan a que le vaya mal a México porque ya no tienen los privilegios de antes”, explicó López Obrador.