domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Familiares de los 43 fijarán postura en torno a Murillo Karam hasta conocer los “extremos de la imputación”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los padres y madres de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 dijeron que si es “sólido y apegado a derecho” el proceso iniciado con la detención del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, este podría contribuir a que las autoridades implicadas en la llamada verdad histórica puedan rendir cuentas.

Mediante el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), destacaron que esa verdad histórica se trata de “una versión sin sustento, construida con tortura, que tanto daño hizo a las familias”.

El Centro Prodh dijo además que los padres y madres de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, “no conocen aún los extremos de la imputación” contra el exprocurador.

A los familiares de los normalistas, agregó, “no les mueve la venganza ni la animadversión personal contra nadie, sino la esperanza de que se sepa la verdad y que ello contribuya a que hechos similares no se repitan”.

En su mensaje, señalaron que debido a la complejidad de la información vertida luego de la presentación del informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, y ahora con la detención de Murillo Karam, las familias, una vez que tengan todos los elementos y puedan reunirse, fijarán su postura conjuntamente.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram