viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Osidem dedicará concierto a Franz Joseph Haydn

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) interpretará sinfonías del compositor austriaco Franz Joseph Haydn, como parte del proyecto de ejecutar las 104, en una presentación en el Teatro Ocampo.

En esta ocasión el programa de la Osidem, está integrado por las Sinfonías no. 35, en si bemol mayor; Sinfonía no. 36, en mi bemol mayor y Sinfonía no. 37, en do mayor.

Por la profundidad de su música y por la gran atención que prestó a este género, a Franz Joseph Haydn se le considera el padre de la sinfonía, este gran proyecto está dedicado a su trabajo y trayectoria musical.

El evento se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en el Teatro Ocampo, a las 20:30 horas, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum). La entrada será con pase de cortesía y se entregarán a partir del martes 23 a las 10:00 horas, en las oficinas de la Orquesta, Melchor Ocampo 256, Centro Histórico, Morelia.

Este proyecto inició el 30 de abril de 2021(durante el Covid-19), como una iniciativa de su director musical Román Revueltas Retes, además de ser una meta artística que ninguna orquesta de México ha desarrollado, ya que para la ejecución participan orquestaciones medianas, generalmente de instrumentos de cuerda y alientos. El proyecto la Osidem lo desarrollará en un periodo de dos a tres años.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram