martes, 23 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Bases fueron entregadas por justicia social: justifica Alfonso Martínez

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, justificó la entrega de plazas durante su pasada administración, como “justicia social”.

Sin confirmar el número de plazas que entregó, explicó que se otorgaron a personal con antigüedad en el gobierno municipal, pero con contrato de eventual.

“Fui criticado porque en mi administración anterior se entregaron muchas bases, y estas bases fueron entregadas a personas por justicia social; tenían décadas laborando, era evidente que el municipio los necesita, y que significa para ellos el salario y las prestaciones, mucho”, dijo.

Ejemplificó que, a una persona con contrato de tres meses, se le descontaba tres días de salario por el trámite, “y no tenían oportunidad de tener prestaciones, que sin duda, sumándolas, impactan las finanzas municipales, pero es justicia social”.

Por último, Martínez Alcázar no descartó volver a regularizar o entregar bases a empleados que cumplan los requisitos, “Sí lo estaremos haciendo en casos que reúnan estas características”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram