jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Enrique Peña Nieto sale a relucir en audiencia de Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El expresidente Enrique Peña Nieto fue nombrado durante la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al exprocurador Jesús Murillo Karam de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa.

La agente del Ministerio Público de la Federación, Lidia Bustamante, durante la formulación de imputación, dijo que el 5 de octubre de 2014, la Procuraduría General de la República (PGR), de la cual estaba a cargo Murillo Karam, atrajo la indagatoria por la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
La fiscal se refirió a Enrique Peña Nieto cuando, en una conferencia de prensa del 6 de octubre de 2014, Murillo Karam dijo que “la indicación de Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que, con toda la fuerza del Estado, actuemos para encontrar la verdad”.

Esta frase fue mencionada en varias ocasiones por los representantes de la FGR como parte de sus alegatos contra el exprocurador, durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte.

La fiscal Bustamante mencionó por segunda ocasión al expresidente cuando acusó a Murillo Karam de “orquestar” la detención de cuatro presuntos involucrados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, los cuales sostendrían con sus confesiones la narrativa de la “verdad histórica”.

A decir de la fiscal, esto ayudaría a mejorar la “percepción de la ciudadanía”, y sobre todo, a detener las movilizaciones en la Ciudad de México y en otras partes del país por el caso Ayotzinapa, justo dos días antes de que los padres de los 43 normalistas se reunieran con Enrique Peña Nieto.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram