martes, 23 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Firma SUEUM el Contrato Colectivo de Trabajo 2022

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este martes el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) firmó el Contrato Colectivo de Trabajo 2022, en audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó el dirigente sindical Eduardo Tena Flores.

Detalló que el incremento para este 2022 es del 3.5% directo al salario y el 0.9% a prestaciones, el cual recaerá en la cláusula 27 y tendrá un monto de 50 pesos más a la ayuda sindical de este año; mientras que en lo respectivo a la despensa en especie se obtuvo el pago de mil 50 pesos por mes, solamente por este año.

Todos los rubros mencionados fueron calculados de acuerdo al tabulador de salarios del 2021 y serán retroactivos a partir del 1 de enero de este 2022.

El retroactivo de las despensas será pagado en la primera quincena de octubre, sumando una cantidad de 9 mil 450 pesos para cada trabajador afiliado al SUEUM, considerando mil 50 por cada mes hasta el mes de agosto y a partir de septiembre se pagará cada mes.

En lo referente al salario y prestaciones, el retroactivo será cubierto en la segunda quincena de octubre y la cantidad a recibir será de acuerdo a la categoría y quinquenios de cada trabajador.

En un comunicado, el SUEUM acusó que se logró pese a supuestas “mal informaciones” de que “había perdido su derecho a la revisión contractual del presente año”, además de que “se despeja el supuesto desistimiento por parte del SUEUM que acusó el abogado general de la Casa de Hidalgo”.

Tena Flores comentó que, aunque la negociación fue difícil, también se lograron actualizar las fechas que de carácter económico del Contrato Colectivo de Trabajo.

"Esta revisión es de suma importancia porque con ella se desmienten los perjurios de las autoridades, pero también los señalamientos del bufón de la rectoría, mejor conocido como Armando Rangel, que, en contubernio con Raúl Cárdenas, buscaba favorecerlo para que de manera criminal se robara nuestro aumento de salario, a pesar de venir etiquetado desde la federación y que dolosamente pretendía transferirlo a sus cuentas personales", acusó.

Tena Flores manifestó que continuará en la lucha por el pago de adeudos y por la reinstalación de despedidos injustamente, por lo que advirtió que está administración no debe irse en blanco después del gran daño que ha causado a los trabajadores universitarios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram