Definen hoy situación jurídica de Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La defensa de Jesús Murillo Karam deberá ofrecer hoy pruebas con las que demuestre que el exprocurador no “fraguó” la llamada “verdad histórica” en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que tampoco consintió la tortura a detenidos.

Para esta mañana, la defensa se comprometió a ofrecer pruebas ante el juez en el Reclusorio Norte para continuar con la audiencia en la que se determinará la situación jurídica del exfuncionario federal.

Los delitos que se le imputan a Murillo Karam (desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia) no ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que hay una posibilidad de que, si es vinculado a proceso, el exprocurador enfrente su caso en prisión domiciliaria.

Esto además motivado por su salud, ya que padece hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia vascular cerebral, además de su edad, 74 años.

La Fiscalía General de la República acusa a Murillo Karam de “fraguar premeditadamente” y de manera “dolosa” la “verdad histórica”, así como de que organizó un “cónclave”, donde participaron el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón, y Omar García Harfuch.

Con información de Milenio