lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Murillo Karam “tiene que hablar”; si no es nada más él, “que diga quién le dio la orden”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, sin acogerse al criterio de oportunidad, el exprocurador Jesús Murillo Karam “tiene que hablar”, ya que “si dicen que no es nada más” él el involucrado en la fabricación de la “verdad histórica”, “pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a la audiencia programada para hoy, en la que la defensa del exprocurador general de la República dará a conocer pruebas que desmienten la acusación de la Fiscalía General de la República.

“Los jueces van a escuchar la opinión de todos, y ojalá y hablen, que todos hablen… Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden, es un proceso judicial, todos los acusados tienen derecho a la defensa”, dijo López Obrador.
Y añadió: “Y quienes están sosteniendo la acusación, que son ministerios públicos, tienen que probar, y los jueces tienen que decidir, y acostumbrando a vivir en un auténtico Estado de derecho, no en un Estado de chueco como se vivía antes, o de cohecho”.

—¿Murillo podría acogerse a este criterio de oportunidad? Usted ha dicho que este es un asunto de Estado, el caso Ayotzinapa, para saber realmente qué pasó —preguntó una reportera

—Todos, inclusive sin acogerse, este es un asunto de dignidad —respondió el mandatario.

“Si alguien está siendo acusado injustamente, tiene que hablar”, aseveró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram