domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Oficializan nombramiento de Nuria Hernández como nueva titular de Immujeris

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia aprobó de forma unánime a Nuria Gabriela Hernández Abarca como directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris).

El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que Nuria Hernández es impulsora de agendas con perspectiva de género; agregó que está convencido que cuenta con el perfil ideal para esta tarea, ya que el instituto ha adquirido mayor relevancia con el Albergue para la atención de mujeres en situación de violencia.

“Gaby ha sido una mujer muy congruente entre el discurso y la acción a la hora de apoyar a las mujeres con políticas públicas, hechos y acciones concretas que seguramente los va a volver a realizar y lo va hacer de la mejor”, expresó, por su parte, la regidora Minerva Bautista. A la felicitación se sumó el regidor José Manuel Parra y la regidora Paulina Munguía.

Nuria Hernández ha sido asesora jurídica por oposición y asesora parlamentaria por más de 20 años en la Cámara de Diputados Federal, directora de Estudios Jurídicos de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Equidad de Género en el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados Federal, por más de 10 años.

También es investigadora y consultora en temas de derechos humanos e igualdad en diversos estados de la República Mexicana, asesora fue de la presidencia de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. Copecol para el periodo 2017- 2018. Ha participado en la elaboración de iniciativas, y sustentación de dictámenes legislativos en diversas materias, así como en el cabildeo para su aprobación, de manera específica en temas de derechos humanos, participación política, derechos de la infancia, perspectiva de género, desarrollo rural, justicia y medio ambiente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram