viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se manifiestan normalistas para exigir basificación y anuncian bloqueos en carreteras y salidas de Morelia

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Normalistas se manifestaron de manera pacífica en el obelisco “Lázaro Cárdenas” para solicitar bases de maestros a egresados de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022.

En entrevista, Arturo Ambriz, egresado de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Tiripetío, detalló que la mayoría de los estudiantes egresados ya realizaron los trámites necesarios para recibir la base; sin embargo, las autoridades, no les han notificado el motivo por el cual no se han entregado.

“El proceso de basificación, los normalistas que acaban de egresar —porque acaban de egresar, aún no culminan ese proceso—, la generación 2019, 2020 y 2021 ya está en condiciones para ingresar a un aula”, expresó, y agregó que son cerca de dos mil normalistas los que están a la espera de ello.
“Nosotros nos manifestamos en pro de los profesores, en pro de la educación, haciéndole saber a la secretaría que hay dos mil profesores que no tienen trabajo y que también en las aulas hay niños que no tienen un maestro que les puede impartir la educación”, aseveró.

Adelantaron que para las manifestaciones que realizarán durante esta semana, no descartan el cierre de carreteras o concentraciones en las salidas de la capital michoacana.

“No es una lucha que se nos ocurrió de la noche a la mañana, tenemos desde la generación 2019. Ya son cuatro generaciones que estamos luchando en pro de la educación. Estaremos valorando conforme a las respuestas de la Secretaría de Educación”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram