jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Total, el regreso a clases en Michoacán: SEE

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para este ciclo escolar, iniciaron clases el 100% de las escuelas de nivel básico, remarcó el Gobierno de Michoacán

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, retornaron a clases un millón 254 mil alumnos en todo el estado, y con esto, dijo, la reactivación educativa al 100% en la entidad.

En este contexto, refirió que desde octubre de 2021 se tomó la determinación por parte del gobierno estatal de establecer como obligatorio el regreso a las aulas, tras los efectos más severos de la pandemia de COVID-19, para que los alumnos pudieran recibir clases en las aulas.

Esta determinación fue tomada a partir de los lineamientos de las secretarías de Salud estatal y federal, lineamientos que, dijo, están vigentes.

“Sólo se hará una actualización” para las escuelas que podrán cerrar, que son las que presenten contagios que superen los cinco casos positivos de COVID-19 al interior de estas, y afirmó que se mantienen medidas preventivas como el uso de cubrebocas o la sana distancia.
“Todos los directores, al ser omisos en sus responsabilidades, trae consecuencias”, refirió la secretaria de Educación, y agregó que no se baja la guardia en cuanto a las medidas sanitarias que deben seguirse para salvaguardar la salud tanto de alumnos como de la misma plantilla laboral del sector educativo.

En este contexto, Yarabí Ávila informó también que en el estado se reactivaron las escuelas de tiempo completo, lo que corresponde a 698 escuelas en 89 municipios.

También se equiparon 285 de estas escuelas con insumos y material didáctico y se destinaron 10 millones de pesos en materiales educativos, sumando con ello 48 millones de pesos entregados hasta junio.

“Las escuelas de tiempo completo se les estarán dotando de refrigeradores y estufas, esto en coordinación con el DIF”, explicó. 

Además, en la ruta de evitar que más niños abandonen su educación formal en las escuelas, dijo que se trabaja de la mano y en coordinación con la federación para entregar 297 mil 357 Becas del Bienestar, en las cuales se invierten 2 mil 728 millones de pesos.

En lo que respecta a las escuelas privadas, dijo la secretaria de Educación del estado, se les exhortó a respetar la entrega del 5% de su matrícula en becas, que pueden ir del 25% al 100% para sus alumnos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram