jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inaugura Carlos Torres Piña ciclo escolar en Angamacutiro y llama a docentes a mantener las aulas abiertas

Metapolítica

Angamacutiro, Michoacán.- “A través de la educación, estamos impulsando la transformación de Michoacán, siempre de la mano de las niñas, de los niños, de las maestras y de los maestros”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al inaugurar en el ciclo escolar 2022-2023 en esa cabecera municipal.

Ante el alcalde Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca, autoridades locales, alumnos de diversas instituciones, profesores, padres de familia, el secretario Torres Piña transmitió el mensaje del Gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, en el sentido de unidad y trabajo conjunto en favor de la educación.

“En nuestro estado, más de un millón 200 mil alumnos regresan a más de 12 mil planteles públicos y privados, con el apoyo de más de 60 mil de trabajadores, directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo del sistema educativo”, dijo.

Al dirigirse a los niños que hoy retoman su educación, les recomendó estudiar “con alegría y con dedicación”, ya que además de ser una oportunidad de construir conocimientos, hacer amigos, divertirse, formar su personalidad, dijo, también es prepararse para afrontar cualquier reto del presente y futuro.

“Como en todo México, hoy inicia un nuevo modelo de transformación educativa, la Nueva Escuela Mexicana en Michoacán, promueve el trabajo colaborativo, la pedagogía crítica y el aprendizaje autónomo”, afirmó.

Asimismo, se dirigió a los maestros para reconocer su labor y agradecerles para que la escuela abra cada mañana, tenga las aulas listas y la clase preparada. “Ustedes hacen el trabajo más importante, frente a sus grupos hacen patria, son ustedes las mujeres y hombres que encabezan la transformación de México y son sus principales aliados”, añadió.

Dijo también que la educación es una labor de todos y que se empieza principalmente en el hogar, sin embargo, en lo institucional, ofreció todo el respaldo y apoyo del estado, para que niños y jóvenes michoacanos tengan acceso y garantizado su derecho humano a la educación.

“Esta es una obligación que nos inspira, sabemos que contamos con ustedes y les deseamos muy sinceramente un maravilloso año lectivo”, señaló.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram