viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Presenta IEM informe de quejas y denuncias por presunta violencia política en razón de género

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con el objeto de generar acciones tendentes a erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres en el contexto de las relaciones de poder “históricamente desiguales entre mujeres y hombres”, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) presentó el informe sobre Quejas y Denuncias Por Violencia Política Contra Las mujeres en Razón de Género.

El informe de quejas y denuncias en materia VPMRG menciona tres asuntos que se encuentran en sustanciación y análisis actualmente, dijo el IEM, relativos a temas como las publicaciones realizadas en Facebook y obstaculizar el derecho de libertad de expresión de una regidora en sesión de Cabildo.

Asimismo, en lo que va del año se han presentado diez quejas y denuncias relacionadas con VPMG, de las cuales se han otorgado ocho medidas cautelares.

El IEM es la autoridad encargada de investigar y recabar las pruebas para que sea el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) la instancia que resuelva y determine el sentido de la resolución, explicó.

Con dichas acciones, el IEM enfatizó que “busca garantizar una auténtica protección al derecho de toda persona de vivir libres de patrones estereotipados de comportamiento, prácticas sociales y culturales basadas en conceptos de menoscabo de los derechos de las mujeres”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram