viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Zambrano plantea al PAN y al PRI que haya igualdad y equidad en definición de candidaturas

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pese a que es una fuerza política disminuida en términos numéricos con respecto a sus aliados en la oposición, el PRD buscará que haya igualdad y equidad en la definición de candidaturas para los procesos electorales tanto de 2023 como de 2024.

Esto dijo el dirigente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, y explicó que para el tema específico de definición de la candidatura presidencial se debe apostar a un método como las encuestas para definir al perfil que habrá de agrupar los esfuerzos de la coalición Va Por México.

El dirigente nacional del PRD dijo que “para las elecciones del 2021, éramos una fuerza de 5% y, sin embargo, llevamos una tercera parte de las candidaturas”.

Por ello, apuntó, es que “nos hemos planteado que debemos situarnos en un marco de respeto y de igualdad al máximo posible” con el PAN y el PRI, y que este modelo de equidad e igualdad en las candidaturas “tiene que ser replicado para el 2023”, en los procesos electorales que se vivirán en Coahuila y el Estado de México.

“Hay que construir un gran acuerdo que permita que vayamos con las candidaturas mejor posicionadas, con un mecanismo democrático y transparente que se pueda construir con los partidos, y concurso de personalidades del campo democrático de esos estados”, explicó el líder nacional perredista.

Asimismo, aseveró que la salida para la definición de las candidaturas “no debe ser resuelto sólo por las tres fuerzas políticas, y mucho menos puede resultar de la imposición de alguno de los tres partidos”.

Zambrano Grijalva refirió que esto se tiene que considerar en lo que se refiere al proceso electoral de 2024. “Con un método con el que escojamos a la candidatura del mejor posicionado para que haya posibilidades de competir para ganar”, abundó.

Entonces dijo que al método que se debería apostar son las encuestas, y no una sola, sino varias. “No dedazos disfrazados de encuestas”, dijo en alusión a Morena y su metodología de definición de candidaturas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram