viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Sin importar lo que pase” con las consultas a la política energética de México, el T-MEC continuará: Ken Salazar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que hasta que no sean resueltas las consultas en torno a la política energética de México en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), algunas empresas estadounidenses decidieron suspender sus inversiones.

“En realidad es parte de los que estamos trabajando, hay mucha inversión que llegaría a México, pero no se ha hecho y eso es parte de lo que se está resolviendo con los diálogos que tenemos y vamos a tener, pero también comentarles que las consultas nos pueden dar claridad de qué es lo que se requiere”, dijo el embajador estadounidense.

El diplomático rechazó dar una cifra exacta de cuánto capital está detenido, aunque dijo que hay algunos proyectos de energía renovable que no están avanzando.

“Puedo decir que estamos viendo algunos casos de lo que queremos; por ejemplo, en los días pasados había empresas que tenían un proyecto solar en Baja California Sur, es un plan con la tecnología más avanzada, una fotovoltaica, pero con baterías, eso es lo que se requiere, el lugar donde estamos trabajando nosotros es sobre la lucha del cambio climático sabiendo el motor del éxito es la energía renovable”, explicó.
Y agregó: “El Tratado es un marco plural que va a seguir por mucho tiempo adelante, va a seguir la política de momento y es el marco económico, es el enlace de lo que va a pasar en América del Norte, lo vemos ahora como prioridad del presidente [Joe] Biden por poner en la mesa cuestiones grandes como el cambio climático y las energías renovables; entonces, bajo las consultas, tenemos que llegar a ese lugar”.

Ken Salazar, además, remarcó que “lo bueno” del T-MEC es que permite “que se den estas disputas”.

“Sin importar lo que pase, el tratado continuará. Es una de las herramientas que más empleos genera en México y Estados Unidos”, afirmó.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram