“Ya no va a ser posible” que Tomás Zerón escape de la justicia: Marcelo Ebrard

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que Tomás Zerón de Lucio no escapará de la acción de la justicia, porque su extradición es una prioridad del Gobierno de México.

“[El Gobierno de Israel] tiene sus plazos, pero ya está en curso, o sea, ya no va a ser posible que se sustraiga la acción de la justicia”, explicó.

Tomás Zerón de Lucio fue titular de la Agencia de Investigación Criminal, adjunta a la Procuraduría General de la República (PGR), actual Fiscalía General de la República (FGR), y enfrenta cargos de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”, el líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”, y por lo menos otros tres miembros más de ese grupo delictivo.

A través de esa tortura fue cómo presuntamente se consiguieron las declaraciones que luego se fundarían como la “verdad histórica”, la cual sirvió como respuesta de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

La solicitud de extradición de Zerón de Lucio fue enviada en octubre de 2021, la cual fue aceptada dos meses más tarde por el mandatario israelí Naftali Bennet.

Con información de El Financiero