Pío López Obrador entrega al INE una copia de la carpeta de investigación en su contra

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pío López Obrador acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar una copia de la carpeta de investigación penal que hay en su contra.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la carpeta de investigación que recae en su contra por presuntos delitos electorales, la cual se integró desde 2020 luego de que fueran revelados videos en el que se le observa recibiendo dinero en efectivo de parte de un exconsultor del gobierno de Chiapas de Manuel Velasco, David León Romero, quien al momento de la filtración de tales videos era un alto funcionario federal.

Sobre la entrega del documento, el INE emitió un comunicado dando a conocer que fue entregado en la oficialía de partes del organismo y luego turnado a la Unidad Técnica de Fiscalización, garantizando, dijo, la secrecía y protección de datos que por investigaciones en curso.

Los hechos por los que se le investiga presuntamente ocurrieron durante el proceso electoral de 2015. Pío López ha sido insistente en que la Fiscalía General de la República avance en la investigación y determine la situación jurídica.

Con información de Proceso