viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“De un tiempo para acá”, grupos criminales iniciaron la práctica de incendiar vehículos para “hacerlo propaganda”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “de un tiempo para acá”, los grupos criminales iniciaron una práctica de incendiar vehículos cada que se detiene a presuntos delincuentes “y hacerlo propaganda”, en referencia a los disturbios en varios estados del país durante este mes.

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre los bloqueos e incendios de vehículos en Zacatecas el fin de semana pasado, presuntamente perpetrados por grupos criminales ante la detención de un líder de la delincuencia.

“Ahí hay dos grupos que están confrontados, dos grupos de la delincuencia, hubo estos enfrentamientos”, dijo el mandatario.
Y agregó: “Se ha iniciado, de un tiempo para acá, la práctica de incendiar vehículos cuando se detiene a presuntos delincuentes y hacerlo propaganda, pero nosotros vamos a continuar garantizando la paz, la tranquilidad”.

López Obrador se refirió a la presencia de la Guardia Nacional, así como del Ejército, para mermar actos violentos en Zacatecas y en otras entidades.

“[Zacatecas] es de los estados más atendidos por el Ejército, está la Guardia Nacional, y tenemos un plan en Zacatecas especial por estos enfrentamientos que se están dando, ya llevan tiempo, se han ido controlando poco a poco. Ha habido muchas detenciones en Zacatecas; no hay impunidad”, dijo el presidente.

Además, anunció que el viernes 9 de septiembre visitará el estado, donde realizará además la reunión de seguridad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram