sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inaugura Secum la edición 22 de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inauguró el Encuentro Estatal de Danza Contemporánea (EEDC) 2022, el cual inició de manera oficial con la edición 22 de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea, que se desarrolla desde el 29 de agosto y hasta el 2 de septiembre, en el Teatro Ocampo.

En representación de la secretaria de Cultura, Gabriela Molina Aguilar, el director de Promoción y Fomento Cultural, Julio César Blasina Palermo, inauguró el EEDC e invitó a sumarse a las actividades que se desarrollarán en los diversos espacios con acceso totalmente gratuito. 

La jefa del departamento de Danza de la Secum, Natalia Reza, subrayó la importancia del Encuentro: “Una danza que nos ayuda a encontrarnos, conocernos y reconocernos; por eso, bailar también es fiesta, celebración y gozo”.

También hizo hincapié en las diversas actividades que se realizaron este año: “Contamos con 27 actividades, mesas de diálogo, talleres, residencia de creación para niños y niños y la presentación de la revista ‘Fluir’. Todas las actividades están desarrolladas a generar diálogo de las hacedoras y hacedores de danza con el público asistente”.

Luego del acto inaugural, se desarrolló la primera presentación de la edición 22 de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea Cuentos para despertar/Manifiesto-performance Feat. #LaDivaEquivocada, de Israel Chavira.

El programa de la Muestra integra tres presentaciones más: para este martes, Canto del Borde, de la Barbacoa Danza Contemporánea; el miércoles se presentará Camaleónico 360° - La obra, de Ecléctico & Bailarines Invitados; y el jueves, Cuerpografías. Poemas escritos con el cuerpo, de PAR XXIII.

Todas las actividades son de acceso gratuito, recalcó la Secum y detalló que la programación completa se puede conocer en la página oficial www.cultura.michoacan.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook: Secretaría de Cultura de Michoacán; Twitter: @Scultura_Mich, e Instagram: @culturamichoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram