viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO aconseja a Calderón y a Fox dejar de opinar en redes sociales; “miren la vergüenza… se exponen”, dice

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que tanto Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox utilizan las redes sociales para propagar noticias que luego son desmentidas, por lo que les aconsejó dejar de opinar en tales plataformas por “respeto al cargo” que ocuparon.

En conferencia de prensa, el mandatario mostró un tuit de Felipe Calderón en el que asegura que hay un daño ambiental en las playas de Acapulco; sin embargo, el video no corresponde a la playa de México, sino a una en España.

“¡Miren la vergüenza de Calderón!”, enfatizó el presidente, y reiteró: “Por eso toco madera, yo termino en dos años me jubilo, ¡qué voy a estar yo utilizando el ‘Face’ o dando declaraciones o participando!, ¡nada, nada, nada!”.

Para López Obrador, el exmandatario panista debería dejar de publicar en redes sociales tales cosas “por respeto al cargo que se tuvo, ‘haiga sido como haiga sido’”, aunque consideró el tuit como algo “menor”.

“Es más vergonzoso lo que dice [Nicolas] Sarkozy de Calderón”, dijo en referencia a las declaraciones que hizo el expresidente de Francia en el documental El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal.
“Y si lo estoy tratando ahora es porque ojalá y entre en razón, porque eso es lo que caracteriza a los conservadores, la doble moral, el doble lenguaje, la hipocresía”, agregó sobre Calderón.

López Obrador también habló sobre Vicente Fox, quien supuestamente se refirió a él como “un viejito que ya estaba chocheando”.

“Pues sí, ya estoy mayor, ya estoy chocheando como dice Fox, ¿y entonces él qué? ¿Está jovencito o qué?”, dijo entre risas.

El presidente dijo que Fox ya no debe exponerse en redes sociales, sobre todo porque es “una gente que despertó tantas ilusiones, que habló de cambio”, en el sentido de que no fue lo que prometió. “Imagínense la decepción”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram