Situación de Alejandro Moreno complicaría la alianza de Va por México hacia elecciones: Mauricio Kuri

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, que la solicitud de desafuero y las filtraciones de audiograbaciones del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, puede “complicar” a la alianza Va por México de cara a las elecciones de 2023 y 2024.

“Sin lugar a dudas, creo que sí es un tema muy complicado a partir de todos los escándalos que tiene [Alejandro Moreno] en este momento y sí puede ser complicado. La decisión (de ir en alianza) la tendrá que tomar el presidente del PAN”, afirmó Kuri.

El gobernador de Querétaro aseveró que el PAN debe ir en unidad en el proceso electoral de 2024, y resaltó que para ellos los panistas no deben llegar divididos.

El gobernador dio sus comentarios en un contexto en el que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lo destapó como candidato en 2024, lo cual, dijo, “sintió hermoso”.

El gobernador comentó que si se dan los resultados y las condiciones, en 2023 analizará con mayor detenimiento la oferta que le hizo Marko Cortés.

Con información de Milenio