Metapolítica
Morelia, Michoacán.- De 120 planteles verificados del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), 101 se encuentran en operaciones para atender a la comunidad estudiantil adscrita al semestre 2022-2023.
Tras realizarse una revisión por los centros educativos distribuidos en todo el estado, se constató que el 85% funciona sin contratiempos y sólo 19 planteles siguen cerrados por asuntos sindicales con los trabajadores.
Al respecto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que a través de la dirección general del subsistema, al frente de Teresa Mora Covarrubias, se da seguimiento a las inquietudes de los sindicalizados para no afectar las actividades de los estudiantes.
Explicó que se ha trabajado una estrategia financiera para pagar las prestaciones pendientes, autorizadas por anteriores administraciones sin considerar la solvencia económica de la institución para cubrirlas.
Por lo anterior, dijo confiar en que la totalidad de los planteles reinicien actividades lo más pronto posible para evitar rezagos en la formación de los jóvenes de nivel medio superior.