Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La legisladora Eréndira Isauro Hernández se convirtió en la primera diputada en ratificar su renuncia al Grupo Parlamentario de Morena, luego que este 30 de agosto, cuatro diputadas y diputados anunciaran el abandono de sus respectivas fracciones al interior del Congreso del Estado.
Sin embargo, explicó que continuará como militante y consejera política de Morena Michoacán, además que mantendrá su compromiso con la cuarta Transformación, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Expresó que, determinó dejar la bancada, al no estar de acuerdo con el rumbo que se le ha dado a la coordinación de la fracción parlamentaria.
Asimismo, detalló que el manejo que se ha dado a los recursos económicos del Congreso del Estado, y a los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo, contraponen los principios del partido.
“En congruencia es mi obligación señalar lo que está bien y con mucha responsabilidad lo que se esté haciendo mal, porque somos gobierno y tenemos la obligación de ser autocríticos, el pueblo se lo merece y para eso nos eligió”, puntualizó.