jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Presentarán montaje de la obra “El traje nuevo del rey”, en el Teatro Ocampo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) implementa el programa Martes de Teatro en el Ocampo, que en esta ocasión presentará el montaje escénico El traje nuevo del rey, de la compañía Malkavian, el 6 de septiembre a las 17:00 y 19:00.

A decir de la Secum, el propósito de este programa es acercar al público a las diferentes disciplinas artísticas.

El traje nuevo del rey es una comedia para toda la familia que refleja una sociedad que ha aceptado una mentira, dejándola crecer al punto de que se vuelva casi incuestionable, destacando así la importancia de valorar la valentía y el coraje para decir lo que se piensa, con base en la verdad y sin miedo a contradecir al resto.

La puesta en escena aborda el peligro de la desinformación y del creer todo lo que se dice sin ningún criterio. Además, se observa cómo el pensamiento crítico y la reflexión son herramientas fundamentales para no caer en la trampa de los mentirosos.

La obra cuenta con la actuación de Ben-Hadad Gómez, Skarlet Franco-Duran, Galilea Gutiérrez González y el creador escénico Rubén Ángel Chávez González, quien también la escribe y la dirige, a partir del cuento El traje nuevo del emperador, de Hans Christian Andersen.

La Secum solicitó al público una cooperación voluntaria, así como mantener las medidas sanitarias correspondientes para el cuidado de los presentes en el Teatro Ocampo, ubicado en la calle Melchor Ocampo 256, en el Centro Histórico de Morelia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram