lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Salvador Escalante: sin crimen organizado, pero con 50 policías para 50 mil habitantes

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al momento, Salvador Escalante no ha registrado presencia de grupos delincuenciales, mencionó la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, quien agregó que la ciudadanía se encuentra en paz y en las algunas comunidades se organizó en las entradas y salidas.

“El municipio es tranquilo, en paz, que puedes caminar sin mayor complicación. Hay algunas zonas donde la gente se ha organizado y cuidan sus entradas y salidas de algunas de las comunidades, pero nosotros no tenemos presencia de ningún grupo delincuencial”.

Sin embargo, mencionó que requieren aumentar el número de policías municipales, debido que solo se cuenta con 50 elementos para los 50 mil habitantes.

“Deberíamos de tener por lo menos 100, lo doble, estamos trabajando porque tiene que ver con los recursos y el presupuesto y esperar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública”.

La exdiputada local, mencionó que también están a la espera de recibir las patrullas y equipo que solicitaron para la corporación como parte del programa de Fortapaz, así como recursos para construir dormitorios para las mujeres policías.

“Nosotros dividimos nuestro proyecto. Son dos unidades las que solicitamos. El proyecto también va equipo, armamento, todos los insumos y una parte también para la construcción de unos dormitorios para las mujeres policías, tenemos el área de seguridad pública, pero son dormitorios mixtos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram