viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

GN y Ejército Mexicano localizan bolsa con explosivos en Tepalcatepec

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El hallazgo de una bolsa con artefactos explosivos en Tepalcatepec, se sumó a dos denuncias relacionadas a cortes en el suministro de energía eléctrica en Aguililla y Apatzingán; en este último municipio un grupo de civiles armados agredió físicamente al personal de la CFE.

La bolsa con artefactos explosivos fue localizada la tarde de este lunes por integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano.

El hallazgo fue realizado en un camino de terracería cerca de la localidad El Cansangue, municipio de Tepalcatepec, mientras los elementos realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en la zona.

Se trata de seis probables artefactos explosivos improvisados, contenidos en una bolsa en aparente estado de abandono, los cuales fueron trasladados y desactivados.

El descubrimiento fue notificado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, encargada de continuar las investigaciones correspondientes.

En un despliegue conjunto, personal de ambas instituciones buscó a los responsables de elaborar los artefactos, sin obtener resultados positivos, por lo que implementaron un operativo de seguridad perimetral y acordonaron la zona para evitar riesgos.

Este mismo día, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables del delito de daños a líneas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto luego de que el personal de la CFE localizara el daño a líneas eléctricas de mediana tensión por disparos de arma de fuego, que causaron graves daños a líneas localizadas en las comunidades de Bonifacio Moreno, El Aguaje y La Paz, de Aguililla.

A esta, el personal de la CFE, División Centro Occidente Zona Apatzingán, sumó otra denuncia por agresiones físicas en su contra por parte de civiles armados, que los interceptaron cuando se encontraban en las inmediaciones de las comunidades El Morado y Cueratamo, de Apatzingán.

Los trabajadores habían acudido para revisar fallas, cuando el grupo los interceptó y atacó presuntamente por la falta de atención en el suministro de energía eléctrica en la localidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram