jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Puestos callejeros del mes patrio afectan 80% las ventas de negocios formales: Covechi

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “El mes patrio solo beneficia a ambulantes y restaurantes”, opinó Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), a unos días de arrancar los eventos con motivo del 15 y 30 de septiembre.

El empresario explicó que durante este mes, los comerciantes establecidos en el principal cuadro de la ciudad, sufren daños ante el gran número de puestos callejeros permitidos.

“Para nosotros no son tan relevantes, no hablo en términos generales. Estas celebraciones a quienes benefician son a los que están relacionados con alimentos y bebidas, y al sector turístico, porque algunas personas vienen de otros lados a Morelia, y reactiva un poco la actividad económica. Hay otros sectores a los que nos afecta y no tenemos una relación con esto”, mencionó.

Detalló que al instalarse el comercio informal, el cual va en aumento cada año, perjudica las ventas de algunos negocios formales hasta en un 80%. La cerrada San Agustín, la Calle Bartolomé de las Casas, Vasco de Quiroga, son las que registran más afectaciones, dijo.

“Es donde se instalan los puestos callejeros que obstaculizan la vista y acceso a nuestros negocios, y afectan hasta un 80% las ventas, así ha sido tradicionalmente, lo mismo ocurre con la celebración de Morelos”, mencionó.

De esta manera, el comerciante abundó que septiembre se convierte en un mes ordinario, por afectar a una parte de los negocios, y beneficiar a otros. Explicó que la expectativa que se tiene para este mes, es un ingreso de entre 310 y 330 millones de pesos, para la capital michoacana.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram