Morelia, Michoacán.- Este lunes iniciaron clases las ocho Escuelas Normales de Michoacán y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM); un hecho calificado como “histórico” por parte de las autoridades educativas.
A través de un comunicado, la directora General del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda indicó que este retorno se debió a “un proceso confiable y transparente, en el que los aspirantes estuvieron seguros de saber que la selección fue justa y limpia”.
Como resultado de un proceso de admisión transparente, a través de la prueba Ceneval, este lunes iniciaron clases, en tiempo y forma las ocho Escuelas Normales de Michoacán y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM).
La matrícula actual de los futuros profesores asciende a 3 mil 853 alumnos en las Normales y 220 en el CAMM, de los cuales mil 80 fueron seleccionados a través de la prueba Ceneval.
Sosa Olmeda, refirió que “se está dando pleno cumplimiento a la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de concretar una mejora sustancial en la educación”.