viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Senado tendrá una “semana intensa” por reformas a la Guardia Nacional: Ricardo Monreal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que una vez que el Senado reciba el martes la minuta para que el mando de la Guardia Nacional lo tome la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las siguientes horas será definida la ruta legislativa a seguir.

“El martes recibiremos la minuta que contiene estas modificaciones legales y procederemos a iniciar su deliberación y discusión. Será una semana intensa; no adelantamos vísperas, pero tampoco adelantamos procedimientos, vamos a intentar construir los acuerdos en los mejores términos en las próximas horas”, aseguró el senador. 

En ese sentido, dijo que hay “varios escenarios a los que de acuerdo con la Ley Orgánica y la práctica parlamentaria se puede acudir. Los estamos revisando y los acordaremos con el grupo parlamentario de Morena y sus aliados, así como los grupos parlamentarios que conforman el bloque de oposición y con la Junta de Coordinación Política, donde participan todos los grupos parlamentarios, incluyendo el Grupo Plural”.

El senador morenista dijo que se calificará el trabajo de la colegisladora, ya que se trata de un órgano autónomo.

A decir del documento presentado por el diputado Ignacio Mier Velazco, a nombre de los grupos parlamentarios de Morena, PVEM y PT, la reforma tiene como fin fortalecer la consolidación institucional de la Guardia Nacional como cuerpo policial permanente, profesional y disciplinado adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo el control operativo y administrativo de la Sedena.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram