sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SEE liberará hoy cheques para profesores, anuncia el gobernador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que en el transcurso del martes serán liberados y distribuidos los cheques para el pago de docentes adscritos a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) que todavía cobran por ese medio.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario destacó que se trata del 25% del personal que, a consecuencia de la toma de la SEE por grupos sindicales, no habían podido recibir su pago a tiempo.

“La SEE está tomada, pero no se caerá en provocaciones y continuaremos trabajando por la educación integral de los niños. No nos echaremos para atrás por costos políticos y lo vamos a lograr con el apoyo de todos”, dijo.

El gobernador llamó a que la totalidad de los profesores transiten hacia la tarjetarización como medio de pago inmediato en el banco de su preferencia.

Además, exhortó a presidentes municipales y padres de familia a no permitir que expresiones sindicales impidan el acceso a docentes que les fueron asignadas sus plazas en los centros educativos.

“Del sábado a la fecha se han asignado alrededor de 600 plazas para preescolar, primaria y educación especial; hoy y mañana se asignan para secundarias generales, técnicas y telesecundarias, lo que en total sumará mil plazas. Por eso es importante no permitir arbitrariedades que pongan en riesgo la formación de niñas, niños y jóvenes”, indicó Ramírez Bedolla.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram