Segalmex abrirá 7 tiendas Diconsa en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En mediano plazo se abrirán 7 tiendas medias, como parte del relanzamiento de las tiendas Diconsa, en Michoacán, anunció el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño.

Además de la entidad, también se abrirán otras cuatro tiendas en Sonora, tres en Nayarit, 35 en Ciudad de México, 10 en Veracruz, siete en Tabasco, así como en otras ciudades turísticas, declaró Cota Montaño.

El objetivo de estas es mitigar los efectos de la inflación y como parte de las políticas de apoyo establecidas para población ubicada en sitios turísticos del país.

Están dirigidas especialmente en zonas con pobreza media; mientras que a la población en situación vulnerable y que habita en la sierra o comunidades alejadas donde se carece de opciones de abasto o donde éstas no son suficientes para dar cobertura total, se atiende a través de las tiendas comunitarias.

Adicional a las más de 24 mil tiendas comunitarias, el director indicó que se ha emprendido el proyecto de abrir cien tiendas media en zonas turísticas y urbanas de alta marginación, para efecto de acercar los productos de calidad que ofrecen Diconsa y Liconsa.

“Se trata de apoyar la economía de la población en general, porque Diconsa y Liconsa son empresas para servir”, expresó el titular del organismo.

A través del programa Precios de Garantía, por citar un ejemplo, Segalmex compra en 10 pesos el litro de leche a productores de pequeña y mediana escala y la vende a 5.50 en la mayor parte de las lecherías Liconsa del país. En otras entidades, dependiendo del grado de marginación, los precios son de 4.50 y 2.50 por litro.