sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No se permitirá más robo” de dinero en el Congreso, remarca Juan Carlos Barragán en su Informe Legislativo

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No se permitirá que se siga robando, desde el Congreso del Estado, el dinero de los ciudadanos, ni se permitirán actos de corrupción en el mismo Poder Legislativo, remarcó el diputado local morenista, Juan Carlos Barragán Vélez, durante su informe legislativo.

El diputado local dijo que el combate a la corrupción es una prioridad para la llamada Cuarta Transformación, siendo este aspecto una de las principales demandas de la ciudadanía.

“En este año venimos a limpiar el Congreso del Estado” de corrupción y se hará desde arriba para abajo, aseveró Barragán Vélez.

En el patio central del Poder Legislativo, Barragán Vélez dijo que desde el Comité de Administración y Control del Congreso, del cual forma parte, “sin importar bancada o partido” se denunció la compra de un software con un costo superior a los 5 millones de pesos, siendo que el valor, aseveró, ronda entre los 100 y 120 mil pesos. “No íbamos a permitir que se desfalcara a la gente”, dijo.

Asimismo, dijo que tampoco se aprobaron los informes financieros que calificó como maquillados e irregularidades que se han detectado en el Poder Legislativo, y se presentaron en consecuencia las denuncias correspondientes.

Además, el legislador morenista se manifestó en contra de la existencia de más de 260 “aviadores” (personas que cobran sin trabajar) en la nómina del Congreso de Michoacán, los cuales, dijo, “son protegidos por encima de los trabajadores de base y de base sindical, acción injusta y fuera de la ley que tampoco vamos a permitir”.

Barragán Vélez dijo que “en esta lista de malas prácticas, también reprobamos la repartición de casi 100 millones de pesos que se hicieron a finales del 2021 entre un grupo de legisladores selectos”.

Ante los señalamientos que ha hecho al respecto, aseveró, algunos integrantes del Congreso “buscaron difamarnos tratando de desvirtuar nuestro trabajo y acciones, pero no tenemos miedo a defender lo que es de la gente”.

En el marco de su primer Informe Legislativo, al cual acudió el secretario de gobierno Carlos Torres Piña, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, además del secretario de Finanzas del estado, Luis Navarro García, así como también el Delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar federal, entre otros legisladores tanto de Morena como del PT, Juan Carlos Barragán Vélez fue enumerando una serie de aspectos legislativos que impulsó durante este primer año legislativo.

Barragán Vélez forma parte de las comisiones de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda y, en el comité de Administración y Control, aunque, dijo, se ha participado activamente en diversas iniciativas que consideró como prioritarias para Michoacán.

A grandes rasgos, dijo, “legislamos por los derechos de las niñas y mujeres, por la juventud, por los grupos vulnerables, por el desarrollo económico, por el impulso turístico, por la seguridad pública, por la salud, por los derechos de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas”.

Informó que en el primer año legislativo presentó 42 propuestas de ley, decretos, acuerdos y posicionamientos.

El diputado local por Morena dijo que para este Segundo Año Legislativo, refrenda su compromiso para construir ciudadanía desde el Congreso.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram