Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reiteró que el proceso de entrega de plazas es “transparente y abierto al público”, a fin de garantizar el respeto a la normativa y la indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la titular de la dependencia, Yarabí Ávila González.
Este proceso consta de varias partes, explicó: primero se convoca a los docentes que se encuentren en el listado ordenado dependiendo del nivel, enviándoles una invitación con una liga de la plataforma Zoom o Meet y la vacancia ofertada por los niveles educativos, para que conozcan los lugares disponibles y puedan ir eligiendo sus opciones.
El día señalado se inicia la reunión virtual en la que se lee el protocolo que debe seguirse y respetarse para efectuar el evento, al cual se invita a autoridades como observadoras, tales como directores de nivel, integrantes de la Subsecretaría, parte de representación sindical, del órgano interno de control, del Enlace Educativo y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, entre otros.
Posteriormente, con base en el listado ordenado, se llama a cada docente para que digan la plaza de su interés; puede elegir una o desistir de tener su espacio. Los docentes que no estén presentes, pasan al final del listado ordenado.
Los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos y siguieron el proceso de forma adecuada, eligen el Centro de Trabajo de su conformidad, que es donde se les dará su clave.
“Todo este trámite es apegado a lo que marca la ley y puede ser vigilado por cualquier persona que tenga interés en ello”, dijo la SEE.