miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alistan relevo de Consejo Directivo de la AMSDE

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para preparar el relevo del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), se llevó a cabo, este jueves, una reunión de preparación en la que participó de manera virtual el encargado del Despacho de la Sedeco Michoacán, Rubén Medina González.

La finalidad de la AMSDE es contribuir desde las entidades de México al fomento de la actividad empresarial, por medio de la implementación y fomento de políticas públicas, el trabajo coordinado y el intercambio de las mejores prácticas locales para contribuir al desarrollo económico regional, de acuerdo con su página oficial www.amsde.mx.

A la fecha, el organismo es dirigido por el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Alberto García González. El próximo Consejo Directivo deberá atender la Asociación para el periodo 2022 – 2024.

En la AMSDE, la Sedeco Michoacán coordina la región Pacífico, que integra a los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, entidades que, en conjunto, aportan el 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 7 por ciento de las exportaciones nacionales. Las otras regiones son Noroeste, Noreste, Bajío, Centro y Sureste.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram