sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El día que Elizabeth II visitó Lázaro Cárdenas

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La reina Elizabeth II visitó México en 1975 y en 1983, siendo durante su segundo viaje cuando visitó el municipio de Lázaro Cárdenas para realizar un recorrido por la siderúrgica Sicartsa.

Elizabeth II llegó al puerto de Lázaro Cárdenas el 18 de febrero de 1983 a bordo del yate Britannia, donde fue recibida por el gobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el alcalde Rafael Melgoza Radillo, así como por Bernardo Sepúlveda Amor, secretario de Relaciones Exteriores.

Según un reporte de la extinta Dirección Federal de Seguridad, la monarca tomó el té con los tres funcionarios mexicanos al interior del yate.

En imágenes recogidas de la cuenta de Facebook “Lázaro Cárdenas tiene historia”, tomadas por Daniel Vargas y Carlos Araux, se ve a la reina Elizabeth II llegando en el yate y develando una placa en Sicartsa.

Su esposo, el príncipe Philip, estuvo en un santuario de la mariposa monarca

En 1988, el príncipe Philip, fallecido en 2021, visitó el santuario de la mariposa monarca en la Sierra Chincua, según una imagen publicada en la cuenta de Instagram de la familia real el 11 de abril 2021, una semana después de su fallecimiento.

En noviembre de ese año, la reina envió un videomensaje en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, en el que se le ve precisamente esa fotografía del príncipe Phili.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram