sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reina Elizabeth II da mensaje a la COP26 con fotografía de su esposo en un santuario de la mariposa Monarca en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La reina Elizabeth II envió un videomensaje en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, en el que mostró una fotografía de su difunto esposo, el príncipe Philip, rodeado de mariposas Monarca durante una visita que hizo en 1988 a uno de los santuarios en Michoacán.

“El impacto del medio ambiente en el progreso humano fue un tema cercano al corazón de mi querido difunto esposo”, fueron las palabras con las que la reina recordó a Philip, quien aparece en la imagen que fue publica el 11 de abril de este año en la cuenta de Instagram de la familia real.

https://www.instagram.com/p/CNicDgIHm15/?utm_source=ig_web_copy_link

La monarca exhortó continuar incentivando la preservación del planeta con las nuevas generaciones, tal cual, dijo, lo habría hecho Philip con Charles (hijo) y William (nieto).

Durante su discurso, mostró la fotografía: Philip con la mirada al cielo y asombro en su rostro, apreciando a las mariposas que volaban a su alrededor en uno de los santuarios ubicado en Michoacán.

En la cultura mexicana, las mariposas Monarcas son conocidas por representar “el alma de los muertos”, razón por las que son incluídas en los adornos y celebraciones del Día de Muertos, y por la que su llegada el pasado lunes simbolizó “la bienvenida de los niños fallecidos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram