miércoles, 17 - abril - 2024
20.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Francisco llama a fabricantes a detener producción de armas

Metapolítica

Ciudad de México.- Durante una visita a un cementerio militar en el día en que los católicos recuerdan a sus muertos, el papa Francisco llamó a los fabricantes de armas a “parar”, porque la guerra “se traga a los hijos de la patria”.

En el Día de Todos los Santos, Francisco celebró una misa en el cementerio militar francés de Roma, donde están enterrados unos mil 900 soldados franceses y marroquíes muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

Francisco visita un cementerio cada año este día. Ahora depositó rosas blancas, se detuvo a rezar ante algunas de las tumbas y mencionó que en una lápia decía “Desconocido, muerto por Francia, 1944”.

“Ni siquiera un nombre. Pero en el corazón de Dios están todos nuestros nombres. Esta es la tragedia de la guerra”, dijo en un discurso improvisado.

¿Pero (…) luchamos lo suficiente para que no haya guerras, para que no haya economías de países que se fortalezcan con la industria armamentística?”, cuestionó.

“Estas tumbas son un mensaje de paz. ¡Paren hermanos y hermanas, paren! ¡Paren, fabricantes de armas, paren!”, dijo, y llamó a los enterrados en el cementerio entre las muchas “víctimas de la guerra, que se traga a los hijos de la patria”.

El Papa ha hecho diversos llamamientos al desarme y se ha pronunciado por que las armas nucleares se prohiban, porque incluso, dijo, su posesión por razones de disuasión es “perversa” e indefendible.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram