viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Eligen al demócrata Eric Adams como nuevo alcalde de Nueva York

Por Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El demócrata Eric Adams ganó este martes las elecciones a la alcaldía de Nueva York, imponiéndose al republicano Curtis Sliwa.

Adams, un excapitán de la Policía de Nueva York se convertirá en el segundo alcalde afroamericano de la ciudad más poblada de Estados Unidos, después de David Dinkins, quien ocupó el cargo de 1990 a 1993.

Adams, presidente del distrito de Brooklyn desde 2014 se impuso al republicano Curtis Sliwa con claridad en las elecciones con un 73.5% de los apoyos y con un 22% de los votos escrutados, según las proyecciones de medios como The New York Times o las cadenas CBS y NBC, que indican que hace imposible una eventual remontada.

Sus retos: pandemia, desigualdad, vivienda y educación

A sus 61 años tomará en enero el relevo del demócrata Bill de Blasio, cuyo mandato ha sido limitado tras ocho años en el cargo. Adams se enfrentará a la tarea de supervisar la incipiente recuperación de la ciudad más grande de Estados Unidos tras la pandemia de coronavirus, así como de hacer frente a la desigualdad de la riqueza, la falta de viviendas asequibles y los problemas de las escuelas públicas.

Se esperaba que ganara con holgura en esta ciudad abrumadoramente demócrata. Su victoria podría dar a los demócratas del presidente Joe Biden algunos indicios de la posición de los votantes mientras el partido se esfuerza por mantener una frágil alianza entre progresistas y centristas en Washington.

Adams se impuso en las elecciones primarias del partido con una coalición que se parecía, en cierto modo, a los votantes que ayudaron a elevar a Biden a la candidatura demócrata en 2020, especialmente su apoyo entre los votantes negros más moderados.

Los progresistas, sin embargo, están preocupados de que Adams atienda demasiado a la industria inmobiliaria, un poderoso lobby que contribuyó generosamente a su campaña.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram