jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Secretario general de la ONU llama a líderes mundiales a “salvar a la humanidad” y proteger al planeta

Metapolítica

Ciudad de México.- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo a los líderes mundiales que la COP26 debe actuar para “salvar a la humanidad” y proteger el planeta.

“Es hora de decir basta”, dijo, y agregó: “Basta de maltratar la biodiversidad. Basta de matarnos con el carbono. Basta de tratar la naturaleza como un retrete. Basta de quemar, perforar y minar a mayor profundidad. Estamos cavando nuestra propia tumba”.

Los líderes mundiales llegaron para escuchar la conferencia de la ONU con la que se busca advertir de los efectos más desastrosos del cambio climático, un desafío que se hizo aún más grande debido a la incapacidad de las principales naciones industriales para acordar nuevos compromisos.

La COP26 comienza en Glasgow, Escocia, un día después de que los países del G20 no pudieron comprometerse con el objetivo de 2050 para detener las emisiones netas de carbono, una fecha ampliamente citada como necesaria para prevenir el calentamiento global.

En su lugar, sus conversaciones en Roma sólo reconocieron “la relevancia clave” de detener las emisiones netas “para mediados de siglo o alrededor de esa fecha”, fijaron un calendario para eliminar el carbón a nivel local y aligeraron las promesas de reducir las emisiones de metano, un gas de efecto invernadero mucho más potente que el dióxido de carbono.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram