miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Paquete Económico para el 2023 asciende a más de 8 billones de pesos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un presupuesto de 8 billones 299 mil 647 millones de pesos fue el proyectado por el Gobierno Federal en el Paquete Económico para el 2023.

De acuerdo al documento entregado este jueves por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, esto representa un incremento en comparación con el del 2022, por 7 billones 88 mil 250 millones de pesos.

Hacienda pronostica un déficit público de un billón 134 mil 140.7 millones de pesos, que podría ascender a 3.6 por ciento del PIB, desde 3% considerado para el cierre del presente año.

También deduce que en 2023 habrá un déficit primario de 0.2 por ciento del PIB, desde un superávit que se registraría al concluir este año de 0.1 por ciento del PIB.

“El Paquete Económico 2023 afianza la continuidad del proyecto de nación para la transformación de México, remarcando el compromiso de esta administración de no dejar a nadie atrás, ni dejar a nadie afuera”, indicó durante la entrega el secretario de Hacienda.

Ramírez de la O también señaló que hay puertas abiertas para explicar, ampliar la información y resolver cualquier duda, a fin de abonar en el análisis y aprobación del documento.

El titular de la SHCP indicó que la deuda pública se mantendrá en una trayectoria estable y sostenible, respetando las metas fiscales y los techos de endeudamiento establecidos por el Congreso:

El Paquete Económico 2023 es equilibrado, responsable y realista”, destacó el funcionario federal que agregó que “impulsa la recuperación económica del país, anclando los niveles de gasto [y] dirigiendo la mayoría de los recursos a los proyectos sustantivos en beneficio del bienestar de la población”.

Cabe señalar que esta propuesta solo requiere de la aprobación de la Cámara de Diputados, a diferencia de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram