miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Preferible ir solos”: gobernador de Querétaro, tras rompimiento del PAN con el PRI

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “La dirigencia del PRI rompió los compromisos que nos unían, faltó a su palabra”, declaró el gobernador de Querétaro,  Mauricio Kuri González.

A través de un mensaje en video, compartido en redes sociales, el mandatario indicó que bajo estas circunstancias “no es posible ni deseable continuar con esa alianza bajo los términos establecimos”.

Kuri González, quien forma parte de las filas de Acción Nacional, señaló que fue uno de los primeros impulsores de la alianza entre el PAN, PRD y PRI, en las pasadas elecciones, sin embargo, destacó que estas no deben ser “alianzas electorales”.

Esa alianza se estableció con instituciones el PAN, el PRD y el PRI y no con una persona”, aseveró el gobernador, tras la acusación contra Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor. Incluso, señaló como preferible “ir solos”:

“No podemos permitir que nos secuestren la incongruencia, el arribismo y lo impresentable de la política. Tengamos el valor de ir solo con lo mejor, los que honran la palabra, los que luchan por sus convicciones, por la honestidad y los que piensan que hay que cambiar para estar mejor”, sentenció.

Finalmente, aseguró que respaldará la decisión del PAN, partido, aunque “la dura realidad nacional nos demanda el civismo y el coraje para decir nuestra verdad y, por su puesto, decirla a tiempo”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram