viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Amparan a Genaro García Luna

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exsecretario de Seguridad Pública federal durante el calderonato, Genaro García Luna, fue amparado contra la orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 27 millones de pesos.

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal concedió al exfuncionario, preso en Estados Unidos por narcotráfico, la protección de la justicia federal.

Genaro García Luna fue detenido por autoridades de Estados Unidos en diciembre de 2019, acusado de corrupción y crimen organizado al garantizar impunidad para el cartel de Sinaloa mientras ocupaba cargos públicos.

Los magistrados del tribunal modificaron la sentencia de la titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, la cual negaba el amparo a García Luna. Por ello, ordenaron determinar de nuevo si debe o no ser girada una orden de aprehensión contra el exfuncionario por presunto enriquecimiento ilícito.

Argumentaron en su dictamen que hubo incongruencias en los datos que aportó la Fiscalía General de la República en torno a montos que el exfuncionario federal percibió como servidor público y por operaciones que realizó.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram