viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mientras en EU honran memoria de víctimas del 11-S, Al Qaeda publica libro con detalles de atentados

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este domingo los ciudadanos estadounidenses honraron la memoria de casi 3 mil personas muertas en los atentados del 11 de septiembre del 2001; a la par, la organización terrorista Al Qaeda publicó un libro con detalles sobre la preparación de dichos eventos.

En Nueva York se reunió una multitud en las inmediaciones del museo y memorial de Manhattan, para guardar dos minutos de silencio, a las 8:46 y a las 9:03, horas exactas en las que los dos aviones secuestrados por comandos islamistas se estrellaron contra las torres Norte y Sur del World Trade Center.

Mientras, Al Qaeda publicaba un libro escrito por un líder del grupo que aporta detalles sobre la preparación de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Se trata de un texto de 250 páginas, cuyo autor sería Abú Mohamed al Masri, un alto cargo de la organización yihadista que murió en 2020 en Irán. De acuerdo a esta obra, los atentados comenzaron a prepararse cuando arribaron a Afganistán, en 1996.

El objetivo era llevar a Estados Unidos a una larga guerra de desgaste y surgió cuando un piloto egipcio planteó estrellar un avión civil con miles de litros de combustible contra “un edificio estadunidense importante y simbólico”.

Cabe recordar, que estos atentados llevaron a la invasión de Afganistán, como parte de la “guerra contra el terrorismo” por parte de Estados Unidos; uno de sus momentos culmines fue el asesinato de líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en 2011.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram