Mientras en EU honran memoria de víctimas del 11-S, Al Qaeda publica libro con detalles de atentados

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este domingo los ciudadanos estadounidenses honraron la memoria de casi 3 mil personas muertas en los atentados del 11 de septiembre del 2001; a la par, la organización terrorista Al Qaeda publicó un libro con detalles sobre la preparación de dichos eventos.

En Nueva York se reunió una multitud en las inmediaciones del museo y memorial de Manhattan, para guardar dos minutos de silencio, a las 8:46 y a las 9:03, horas exactas en las que los dos aviones secuestrados por comandos islamistas se estrellaron contra las torres Norte y Sur del World Trade Center.

Mientras, Al Qaeda publicaba un libro escrito por un líder del grupo que aporta detalles sobre la preparación de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Se trata de un texto de 250 páginas, cuyo autor sería Abú Mohamed al Masri, un alto cargo de la organización yihadista que murió en 2020 en Irán. De acuerdo a esta obra, los atentados comenzaron a prepararse cuando arribaron a Afganistán, en 1996.

El objetivo era llevar a Estados Unidos a una larga guerra de desgaste y surgió cuando un piloto egipcio planteó estrellar un avión civil con miles de litros de combustible contra “un edificio estadunidense importante y simbólico”.

Cabe recordar, que estos atentados llevaron a la invasión de Afganistán, como parte de la “guerra contra el terrorismo” por parte de Estados Unidos; uno de sus momentos culmines fue el asesinato de líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en 2011.