jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO se lanza nuevamente contra la ONU: “Cuesta mucho y no da resultados”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a posicionar en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ahora por no implementar una campaña a favor de la liberación del periodista Julian Assange, cuestionando además su alto costo y no dar resultados.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la ONU, así como la OEA “y otros organismos” tienen que reformarse.

“Nos cuestan mucho y no dan resultados, actúan de manera tendenciosa, y cuando digo que nos cuestan mucho [es porque] ganan en dólares y ni se despeinan, no trabajan, y hay que estarles pagando, y son así como intocables, se sienten como miembros del gobierno del mundo. Entonces ya basta de eso”, enfatizó López Obrador.

La semana pasada, el mandatario cuestionó a la ONU por su labor en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania; ahora lo hizo en relación al activista Julian Assange.

“¿Qué han hecho en la ONU por lo de Assange? ¿Qué no es un preso de consciencia? ¿Qué no está preso por ejercer la libertad de expresión? Es el preso de los derechos a la libertad de expresión en el mundo. ¿Dónde están las campañas de la ONU, de las organizaciones de derechos humanos? ¿Dónde están los grandes periódicos nacionales, los grandes medios internacionales?”, criticó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram