miércoles, 24 - abril - 2024
17.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO rechaza responder a EUA y Canadá por T-MEC; “no tiene caso seguir alentando diferencias”, dice

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el discurso que dará el 16 de septiembre, en el marco de los festejos patrios, ya no responderá a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por las consultas al T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) en torno a la política energética de su administración.

“No voy a referirme el 16 a ese tema, voy a hablar sobre la paz en el mundo, y sí voy a hablar sobre la postura de México sobre la guerra de Rusia y Ucrania y voy a presentar una propuesta a Naciones para conseguir la paz”, detalló el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que su negativa de abordar en su discurso la política energética se debe a la carta que recibió del presidente Joe Biden y que mostró durante su cuarto Informe de Gobierno, en la cual, el estadounidense menciona: “Le reitero mi más profundo respeto por usted y por la independencia y soberanía de México”.

Al respecto, el presidente dijo: “Hay un tono distinto, una actitud de respeto; mejor dicho: es la reafirmación del respeto a nuestra soberanía, porque siempre el presidente Biden lo había planteado, de que el trato con nosotros, la relación, iba a darse a partir de un pie de igualdad, respetando nuestra soberanía”.
Y agregó: “Y lo que sucedió con lo de la consulta, el tono, ‘el modito’, día el presidente [Lázaro] Cárdenas, pues no fue el más diplomático ni lo que merecemos, entonces se entendió de que no es por ahí, de que tenemos que hacer un esfuerzo todos para mantener buenas relaciones y hay disposición del presidente Biden”.

López Obrador dijo que en su gobierno “estiman” la “actitud respetuosa” del presidente Joe Biden “y por eso no tiene caso seguir alentando diferencias”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram