miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Marcelo Ebrard asistirá a los funerales de la reina Elizabeth II en representación del Gobierno de México

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, asistirá a los funerales de la reina Elizabeth II en representación del Gobierno de México.

“Va a estar en la representación del Gobierno de México el secretario de Relaciones Exteriores. Ya enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del Estado, al rey [Charles III], cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación”, explicó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Dijo además que el gobierno mexicano recibió la invitación de parte de la corona británica para asistir a los funerales de Elizabeth II, que falleció el jueves 8 de septiembre, y enfatizó que su gobierno fue de los primeros en enviar condolencias.

“El secretario de Relaciones Exteriores fue a la embajada de Reino Unido en México y firmó el libro de condolencias y ahora va a representarnos”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram